Subvenciones para personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial

El 10 de junio se abre una nueva convocatoria de solicitud de ayudas para empresarios individuales y pymes de la Comunidad Valenciana.

Estas ayudas tienen como fin el apoyo al inicio y consolidación de los proyectos empresariales.

Entre los principales requisitos para su solicitud, destacaríamos:

  • Ser autónomo o empresa, que haya emprendido en los últimos cinco años en una actividad económica o productiva que ofrezca una ventaja competitiva.
  • Domicilio social en la Comunidad Valenciana.
  • Pertenecer a un sector considerado en auge, como por ejemplo: transporte, movilidad sostenible y logística, ciberseguridad, servicios digitales, tecnológicos e inteligencia artificial, medioambiente, desarrollo sostenible, economía circular y energías renovables, mundo rural y Smart cities, entre otros.

La ayuda irá destinada a sufragar los gastos corrientes derivados del inicio y de la consolidación de su proyecto empresarial, siendo el presupuesto mínimo de 5.000 € para poder presentar la solicitud.

Entre los gastos que pueden incluirse están las nóminas del personal, gastos para el inicio y consolidación del proyecto (plan de empresa, marca o interim-manager), notaría y registro, gastos de alquiler, publicidad, difusión y marketing.

Las fechas de dichos gastos deben estar facturados y pagados entre el 01/07/2023 y el 31/05/2024. El importe de la ayuda será del 70% de dichos gastos con un máximo de 15.000 € de ayuda.

Si estás entre los beneficiarios de esta ayuda y quieres que te ayudemos con la solicitud, cumplimente este formulario y analizaremos tu situación para acompañarte. 

Introduce tus datos en este formulario para solicitar la ayuda pública relativa a esta noticia: