Ayudas Pymes Industriales Comunidad Valenciana 2024

La Conselleria de Economía publicará a finales de este mes de febrero la convocatoria para el año 2024 de las “Ayudas para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las pymes de la Comunitat Valenciana”.

Aunque la ayuda ya debería haberse publicado por estas fechas, los cambios en algunos puntos de la convocatoria han motivado su retraso. 

Estas ayudas, dirigidas a Pymes Industriales de la Comunitat Valenciana, subvencionan principalmente los costes de adquisición de maquinaria, aparatos o equipos vinculados a la producción y necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción.

Las ayudas van destinadas a las pymes vinculadas a los siguientes sectores: automoción, sector espacial y sector de la aeronáutica; biotecnología, producción audiovisual, la producción de videojuegos, de animación y de realidad aumentada y virtual; cuero y del calzado; cerámica; envases y embalajes; juguete; madera, muebles y aparatos de iluminación; mármol; sector metal-mecánico; papel y las artes gráficas; plástico; industria química; textil y sector de la valorización de materiales.


Te recordamos alguna de las principales características de la ayuda y los cambios previstos en las bases del 2024:

  • El principal cambio de este año es que la subvención pasa del 35%, al 30% de la inversión realizada (a partir de 20.000€ de inversión) con una excepción, y es que las que se realicen en municipios en riesgo de despoblación, serán del 40%. 
  • Para inversiones desde 01/01/2024 hasta mitad de octubre del 2024.
  • Subvención del 30% sobre la inversión realizada, con un máximo de 200.000€.
  • Como nuevos costes subvencionables: las inversiones en instalaciones contra incendios o mejora seguridad industrial; los pagos o costes de canon y royalties para la adquisición de derechos sobre la imagen de personas, personajes o marcas para incorporarlos a productos.

Si perteneces a alguno de los sectores indicados y tienes previsto realizar alguna inversión en 2024, contacta con nosotros a través del siguiente botón, para analizar la posibilidad de acceder a esta ayuda y, en su caso, te ayudamos a solicitarla. Recuerda que estas ayudas son en régimen de concurrencia competitiva.