Boletín Plan de Recuperación 01 – 07 de junio

Esta semana cabe destacar en la ejecución del plan:

  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha puesto en marcha cinco obras de modernización de regadíos, por valor de 119.193.621 euros, en las comunidades de regantes del Canal de Velilla, Margen Izquierda del Porma, Ribera Alta del Porma y Bajo Bierzo, en la provincia de León. Estas actuaciones, que van a permitir consolidar y hacer más sostenibles los regadíos en estas comunidades, van a beneficiar a un total de 12.219 regantes que cultivan 14.206 hectáreas.
  • El Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, financia tres proyectos nacionales para la investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas de computación en la nube. Una inversión que está enmarcada en el Proyecto Importante de Interés Común Europeo en Sistemas Integrados de Computación (IPCEI-CIS) y que va a destinar 111 millones de euros para financiar proyectos de Telefónica, Open Nebula y Arsys.
  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha iniciado las obras para modernizar los regadíos de la comunidad de regantes Las Marismas del Guadalquivir, en Sevilla, por valor de 77.754.158 euros. Este proyecto tiene como objetivo la modernización de las infraestructuras de la citada comunidad de regantes, que actualmente cuenta con un sistema de distribución de riego por gravedad, poco eficiente, y de un control del consumo de reducido alcance. De esta manera, se va a lograr una mejora de la eficiencia hídrica en estos regadíos, con el consiguiente ahorro de agua.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cnT4Stca9vta7xyxvZsVown17v00U_1b/preview?usp=sharing&ouid=118322059939041249721&rtpof=true&sd=true

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana y un histórico de los boletines del Plan de Recuperación descargue esta versión del boletín del Plan de Recuperación del 01 al 07 de junio de 2024 (Xls).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.