Boletín Plan de Recuperación (02 – 15 de diciembre 2023)

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 02 al 15 de diciembre (PDF)<<

En este periodo cabe destacar en la ejecución del plan:

  • El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución territorial entre comunidades autónomas y ciudades autónomas de 108 millones de euros para Proyectos de Eficiencia Energética y Economía Circular de Empresas Turísticas. A través de Conferencias Sectoriales distribuirán a los beneficiarios en materia de: transporte de pasajeros, hoteles, alojamientos, campings, restauración, alquiler de vehículos, agencias de viajes, operadores turísticos, organización de convenciones y ferias, etc.
  • El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha resuelto el segundo procedimiento de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto de 2023 por un importe de 31.988.000 euros. De los cuales 4 millones de euros corresponden al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Han resultado beneficiarios un total de 27 proyectos en esta segunda fase.
  • El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), adjudica 28 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para impulsar instalaciones de generación renovable con especial estímulo al almacenamiento y la seguridad de la red en Baleares. En concreto, se conceden ayudas a 15 proyectos fotovoltaicos hibridados con almacenamiento, que incrementarán la generación renovable en 49,625 MW y cuentan, conjuntamente, con una capacidad de almacenamiento de 53,50 MWh.
  • El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado definitivamente 26,1 millones de euros en ayudas a ocho operadores ferroviarios de mercancías, en el marco de la primera convocatoria del programa de eco-incentivos ferroviarios del Plan de Recuperación. El objetivo de las subvenciones es contribuir a impulsar el tráfico de mercancías por ferrocarril, mejorar el desempeño ambiental de la actividad y reequilibrar el reparto modal para incrementar el peso del tren.

Fuente: Plan de Recuperación