Boletín Plan de Recuperación 10 – 16 de febrero

Esta semana cabe destacar en la ejecución del plan:

  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha formalizado dos adendas por las que invertirá 35,5 millones de euros en la modernización de regadíos en la margen izquierda y derecha del río Najerilla. Los convenios aglutinan a un total de 3.693 hectáreas de regadíos en La Rioja.
  • El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico aprueba 120 millones de euros para ayudas a proyectos pioneros de investigación sobre el potencial de la Geotermia Profunda. De los cuales 10 proyectos se desarrollarán en las Islas Canarias con 106 millones de financiación: seis en La Palma, tres en Tenerife y uno en Gran Canaria.
  • El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes invertirá casi 60 millones de euros en la rehabilitación energética de sedes judiciales. Se trata de total de 34 actuaciones que tendrán lugar en las CC.AA, en las que las competencias de Justicia no están transferidas: Castilla y León, Castilla La Mancha, Región de Murcia, Extremadura e Islas Baleares.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana y un histórico de los boletines del Plan de Recuperación descargue el boletín del Plan de Recuperación del 10 al 16 de febrero de 2024 (Xls).