Boletín Plan de Recuperación 20 – 26 de abril

Esta semana cabe destacar en la ejecución del plan:

  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación consolida los avances de las inversiones de regadíos sostenibles del plan de recuperación. El PRTR va a permitir acometer actuaciones de modernización de regadíos en alrededor de 700.000 hectáreas, movilizando un volumen de inversión público-privada superior a los 1.330 millones de euros. Estas inversiones van a permitir un notable ahorro de agua y de mejora en la eficiencia energética en los regadíos españoles. En el marco del plan de recuperación, el ministerio tiene previsto acometer inversiones de modernización de regadíos en Aragón por importe de 218 millones de euros y en Cataluña por un valor de más de 140 millones de euros. Dentro de estas inversiones se contempla la ejecución de 6 actuaciones de modernización de regadíos en comunidades de regantes adscritas a la Comunidad General del Canal de Aragón y Cataluña, por un importe total superior a los 88,5 millones de euros.
  • El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de ayudas del programa ‘Cátedras Chip’.  Este programa se traduce definitivamente en la financiación de 17 cátedras universidad-empresa tanto en centros públicos como privados, y la movilización de una inversión público-privada de 54,5 millones de euros, con el objetivo de reforzar e impulsar la formación en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dHeXOunomcrb4-dOZcvYmzvwOHPgoyx4/preview?usp=sharing&ouid=118322059939041249721&rtpof=true&sd=true


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana y un histórico de los boletines del Plan de Recuperación descargue el boletín del Plan de Recuperación del 20 al 26 de abril de 2024 (Xls).