Boletín Plan de Recuperación 23 de marzo – 05 de abril

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 23 de marzo al 05 de abril de 2024 (Xls)<< Esta versión incluye un histórico de los boletines del Plan de Recuperación.

Esta semana cabe destacar en la ejecución del plan:

  • El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto el plazo de la segunda convocatoria del programa Eco-incentivo marítimo destinada a los transportistas, cargadores y operadores que han optado por subir los camiones a los buques como alternativa a la carretera con un presupuesto inicial de 20 millones de euros, para bonificar los tráficos realizados por vías marítima entre el 29 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024.
  • El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado tres contratos por un total de 19 millones de euros para adecuar el tránsito de peatones y ciclista en 6,47 km de las carreteras ZA-20, ZA-12 y N-122 que atraviesa la ciudad de Zamora, para promover una movilidad activa, sostenible y segura en el municipio.
  • El Ministerio de Industria y Turismo ha abonado ya más de 4.500 millones de euros de las primeras convocatorias de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiados por la Unión Europea, lo que supone el 70% de las subvenciones concedidas hasta el momento.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana y un histórico de los boletines del Plan de Recuperación descargue el boletín del Plan de Recuperación del 23 de marzo al 05 de abril de 2024 (Xls).

Fuente: Plan de Recuperación