El Gobierno ha repartido 1.473 millones de los 3.000 millones de euos del ‘Kit Digital’

El programa de digitalización de empresas ‘Kit digital’ ha cumplido este mes de marzo dos años en vigor con 1.473 millones de euros repartidos en bonos a pymes y autónomos del total de 3.067 millones previstos en el plan.

Así lo refleja el Gobierno en una respuesta escrita a una pregunta del PP, registrada en el Congreso de los Diputados con fecha del 12 de marzo pasado y a la que ha tenido acceso Servimedia.

El Ejecutivo ha entregado un total de 333.747 cheques por valor de esos 1.473 millones. Por provincias, Madrid es a la que han llegado más bonos, con 46.700, seguida de Barcelona (40.300), Valencia (19.000) y Sevilla (14.000).


En la canalización de las ayudas han participado 11.000 empresas que han actuado como ‘agentes digitalizadores’. Hasta la fecha, 7.162 de estas empresas han recibido algún pago después de justificar correctamente los trabajos realizados.

Menos de un mes

De todos los trabajos ya justificados, los ‘agentes digitalizadores’ han recibido el pago de más del 94% del importe de acuerdos correctamente justificados. El 6% restante se encuentra en proceso de comprobación de los requisitos que establece la Ley General de Subvenciones para poder proceder con el pago, como estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. El tiempo medio de pago es inferior a 30 días, para todos los trabajos correctamente justificados, según precisa la contestación del Gobierno.

El plazo para solicitar la ayuda en las diferentes convocatorias en marcha estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024. Las empresas beneficiarias pueden emplear las ayudas en un catálogo compuesto por 12 soluciones: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace.

Fuente: NoticiasDe