Hereu anuncia tres nuevas propuestas de resolución provisional favorables de la línea 1 del PERTE de descarbonización industrial

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha adelantado este miércoles la publicación de tres nuevas propuestas de resolución provisional favorables de la línea 1 del  PERTE de descarbonización industrial que suponen 16,1 millones en ayudas.

Se trata de las solicitudes de:

  • SOLUTEC GC (3,8 millones de euros).
  • ARCELORMITAL ESPAÑA (8,7 millones de euros).
  • ABN PIPE SYSTEMS (3,6 millones de euros).

El ministro de Industria y Turismo ha recordado la importancia de este PERTE durante un foro sobre descarbonización organizado por Naturgy, y ha recalcado que ya ha beneficiado a 30 proyectos con una dotación conjunta de 235,5 millones de euros en ayudas que reducirán en más de 1,6 millones las emisiones de CO2 anuales a la atmósfera.

En el segundo semestre del año, el Ministerio de Industria y Turismo lanzará la línea 4 del PERTE de descarbonización con 140 millones de euros en ayudas para nuevas instalaciones altamente eficientes y descarbonizadas.

Convocatoria de ayudas para compensar el CO2

Además, Hereu ha anunciado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la convocatoria del mecanismo de compensación por los costes de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, con un presupuesto de 300 millones de euros.

Desde 2019 el Gobierno ha destinado cerca de 900 millones de euros para la compensación por los costes de emisiones de C02, pasando de 6 millones de euros convocados en 2018 a 244 en los últimos años, 2022 y 2023.

Fuente: Plan de Recuperación