Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas.
Los galardones se convocan en dos modalidades: a la Gran Empresa y a la Pyme industrial.

El Ministerio de Industria y Turismo ha convocado la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de la industria española para impulsar su competitividad a través de la digitalización y la innovación. Los ámbitos de actuación abarcan desde la Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, o los Productos y Servicios.

Estos Premios, creados en 2019, son una eficaz herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en el ámbito de la Industria 4.0, contribuyendo a la promoción del prestigio del sector y al apoyo de la Marca España. Adicionalmente, incrementan la concienciación del tejido empresarial español sobre la necesaria transformación digital y contribuyen a mejorar la visibilidad de los instrumentos de apoyo de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0.

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 se convocan en dos modalidades:

  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa Industrial.
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pyme Industrial.

Los ganadores del año pasado fueron NAVANTIA S.A., en la modalidad Gran Empresa Industrial, y la empresa AIRFAL INTERNACIONAL, S.L., en la modalidad Pyme Industrial y podrán contar su experiencia y caso de éxito durante la celebración del próximo Congreso Nacional de Industria.

Los Premios consisten en un trofeo representativo, tienen carácter honorífico y el acto de entrega tendrá lugar en el marco del VII Congreso Nacional de Industria que se celebrará a finales de año.

El plazo para presentar las candidaturas se abrió el 6 de mayo de 2024 y finalizará el próximo 18 de junio a las 18:00 horas y puede realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria y Turismo.