La Comunidad abre el plazo para solicitar ayudas a la creación o consolidación de empresas con potencial tecnológico

La Consejería de Empresa destina 2,2 millones de euros a la realización de proyectos empresariales que potencien el ecosistema tecnológico regional

El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de julio y las solicitudes pueden presentarse en la sede electrónica del Instituto de Fomento


La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha lanzado una línea de ayudas, dotada con 2.200.000 euros, para potenciar el desarrollo de proyectos empresariales en las fases de creación y consolidación de empresas con potencial tecnológico y escalables. Estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) hasta el 60 por ciento, pueden llegar a una cuantía máxima de 80.000 euros por beneficiario y alcanzar el 70 por ciento de los gastos elegibles del proyecto.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, señaló que “el Gobierno regional lleva años apostando por consolidar un ecosistema innovador que sea base de crecimiento sostenible y resiliente”, y destacó que estas ayudas “contribuyen decididamente a fortalecer ese ecosistema apoyando, sobre todo, el escalado de empresas tecnológicas, que es vital para impulsar la innovación, atraer inversión, generar empleo y fortalecer la economía regional”.

En este sentido, la finalidad de esta convocatoria es que las iniciativas empresariales basadas en la investigación, en el desarrollo tecnológico y en modelos de negocios innovadores, puedan convertirse en una realidad empresarial que aporte valor añadido al tejido productivo regional. Para ello, se apoyará a las empresas mercantiles regionales, incluidas las cooperativas, cuya actividad se enmarque en cualquiera de los sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia, RIS4 Mur.

Los proyectos empresariales financiados podrán ser proyectos de innovación de producto o proceso, de inversión productiva, de digitalización de la gestión y prestación de servicios de la empresa, de promoción, lanzamiento y posicionamiento de producto o servicio, y de internacionalización de producto o servicio. Estos proyectos deberán iniciarse en el periodo de cuatro años desde el alta de la empresa en el registro correspondiente, y tendrán por objeto la realización de una o varias de las actividades  descritas, que aceleren su crecimiento y competitividad.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de julio en la sede electrónica del Info