Programa CERV

El Programa CERV, «Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores», tiene como objetivo principal proteger y fomentar los derechos y valores consagrados en los Tratados de la Unión Europea, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y los convenios internacionales de derechos humanos aplicables. Esto se logra mediante el respaldo a organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas en diferentes niveles (local, regional, nacional y transnacional) y fomentando la participación democrática y cívica. El objetivo final es promover y continuar desarrollando sociedades abiertas, basadas en derechos, democráticas, igualitarias e inclusivas, fundamentadas en el Estado de Derecho.

El programa aborda una amplia gama de áreas temáticas que incluyen derechos fundamentales, defensa del Estado de Derecho, democracia y derechos humanos, lucha contra la discriminación, racismo, xenofobia, antisemitismo, odio hacia el islam, igualdad de género, derechos de niños y niñas, violencia contra mujeres, niñas y niños, política de ciudadanía europea, iniciativa ciudadana europea, patrimonio cultural y diversidad.


El programa cuenta con un presupuesto total de 1.550 millones de euros para el período 2021-2027 y se estructura en cuatro capítulos de financiación con objetivos específicos:

Consigue la subvención

En la Consultora de Ayudas Públicas Innóvate 4.0 estamos especializados en el diseño de proyectos en el marco de distintos programas (Horizonte Europa, COSME, Erasmus +, etc.) y de distintos mecanismos de financiación europeos (NGEU, Fondos Estructurales …)