NGEU

Fondos Europeos para PYMES

AYUDAS NGEU DESTACADAS PARA PYMES

Ayudas Energía para Empresas

Ayudas Energía Empresas

Ayudas al autoconsumo con fuentes de energía renovables y eficiencia energética que subvencionan: equipos y materiales, obra civil, equipamientos electromecánicos, equipamientos hidráulicos, equipamientos de control y auxiliares, sistemas de monitorización, redacción de proyectos y memorias técnicas y otras actuaciones.
.

Programa Kit Digital

Ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Plan de Recuperación. Subvenciona la implantación de soluciones digitales a pymes y autónomos para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital, acompañando a las empresas en su proceso de transformación digital para que, puedan evolucionar y mejorar su negocio.

Si eres una pyme y quieres acceder a los Fondos Europeos has de saber que el Plan de Recuperación se sustenta en cuatro pilares que vertebrarán el proceso hacia una España más verde, más digital, más cohesionada e inclusiva y más igualitaria. Para lograrlo, resulta imprescindible que las pequeñas y medianas empresas sean protagonistas del desarrollo del plan. El diseño del plan ha tenido desde su inicio entre sus objetivos fortalecer la participación de pymes y, por ello, en 17 de los 30 componentes se recogen iniciativas específicas orientadas a su participación.

El Componente 13 está íntegramente dedicado a las PYMES  y prevé inversiones de 4.894 millones de euros. Asimismo, reformas e inversiones en 5 ámbitos estratégicos: emprendimiento, crecimiento, digitalización e innovación, apoyo al comercio e internacionalización.

Es especialmente relevante la participación prevista de las pymes en actuaciones orientadas a los siguientes campos:

Las diferentes administraciones y ministerios continúan trabajando en la confección de los PERTES. En esta web encontrarás información sobre las líneas de ayudas públicas que comienzan a convocarse relacionadas con los Fondos Next GenerationEU. También podemos mantenerte informado vía mail de la apertura de las nuevas convocatorias de este Plan de Recuperación.