Transición Ecológica publica un mapa de los proyectos financiados con el Plan de Recuperación

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado este miércoles un mapa que refleja la ejecución de fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) realizada de forma directa por el ministerio y los organismos que de él dependen, como el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), la Fundación Biodiversidad, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, las Confederaciones Hidrográficas y el Instituto de Transición Justa.

Este mapa, que se puede consultar aquí, permite revisar el despliegue de las inversiones realizadas hasta la fecha en cada uno de los territorios, ofreciendo al mismo tiempo una visión global de la distribución de los fondos ejecutados y cómo se está llevando a cabo el cumplimiento de los hitos y objetivos en las distintas áreas de actuación bajo responsabilidad del MITECO.

Detalle de los proyectos impulsados por el MITECO

Este nuevo portal web busca ofrecer la mayor información posible sobre la evolución de la ejecución de los fondos del PRTR de forma clara y transparente. Para ello, se han elaborado dos mapas:

  • En el primero aparecen registrados los proyectos financiados directamente por el MITECO y los organismos a él vinculados.
  • En el segundo, los fondos que han sido transferidos a las comunidades para que sean ellas las que los gestionen en último término. 

En el primer mapa los ciudadanos podrán acceder a la información, que está desglosada a nivel municipal, haciendo clic sobre cada uno de los puntos del mapa, donde se les ofrecerán los siguientes datos:

  • Importe total del expediente financiado con cargo a los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
  • Área de actuación –Eficiencia energética, Energías renovables, Recursos hídricos y litoral, Movilidad, Ecosistemas y biodiversidad, Transición justa, Hidrógeno renovable, Almacenamiento y redes, y Gestión de residuos y Economía Circular– y temática particular dentro de esta área de actuación: Geotermia, Transición digital, Biogás, etc.
  • Coordenadas de la ubicación de la inversión y el municipio.

Mayor transparencia en la gestión de fondos

Este nuevo portal, donde los ciudadanos podrán consultar fácilmente el despliegue de los fondos, se irá actualizando periódicamente, contribuirá a incrementar la transparencia con la que el MITECO está llevando a cabo la gestión del presupuesto procedente del PRTR.

Fuente: Plan de Recuperación